Última hora

TRAS LAS PRUEBAS

Coronavirus: afirman que la vacuna de Johnson y Johnson tiene "inmunidad duradera"

También se reportaron algunos efectos secundarios

Vacuna Johnson y Johnson. Fuente: (Twitter)
viernes 15 de enero de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Según los datos que revelaron recientemente del laboratorio de Johnson y Johnson afirman que la vacuna que crearon contra el Coronavirus, presenta una "inmunidad duradera", tras los resultados que fueron obteniendo. 

El estudio con los primeros detalles del funcionamiento de la vacuna fue publicado en la revista científica New England Journal of Medicine, donde se detalla que voluntarios de 18 a 55 años que se aplicaron la vacuna Ad26.COV2.S presentaron una "inmunidad duradera" frente al COVID-19 al menos 71 días.

Otro de los datos que también se conoció sobre la vacuna estadounidense contra el virus que otra vez tiene en vilo al mundo es que se detectaron algunos efectos secundarios temporales y no tan graves, pero que se deberán seguir evaluando. 

Proyección

Con respecto a lo que es la durabilidad de las respuestas inmunitarias en los pacientes del ensayo que tienen más de 65 años, se supo que recién se tendrán los primeros resultados a fines de enero. De demostrarse su efectividad en estos casos, el objetivo es distribuir mil millones de dosis contra el Coronavirus durante el 2021. 

Esta vacuna a diferencia de las que ya se están distribuyendo cuenta con una única dosis que facilitaria todo lo que está relacionado con la logística de las campañas de vacunación. Por lo que solo resta por saber qué novedades habrá con respecto a su uso, efectividad y también sobre los efectos secundarios. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS