Última hora

DURAS CIFRAS

Desmienten a Alberto Fernández: la inflación se comió a los jubilados y todos perdieron poder adquisitivo

La suba de precios en 2020 fue de más del 36% y ningún jubilado recibió compensaciones similares

Desmienten a Alberto Fernández: la inflación se comió a los jubilados y todos perdieron poder adquisitivo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de días atrás el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciaba con bombos y platillos la promulgación de la nueva Ley de movilidad previsional para los jubilados. Bajo ese marco aseguró que estas personas no iban a perder más contra la inflación, pero nada más lejos de la realidad ya que todos los jubilados perdieron poder adquisitivo.

Es en tal sentido que, se puede asegurar que los discursos del presidente Alberto Fernández no fueron más que crueles mentiras para los jubilados, y es que según los datos oficiales dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el Índice de Precios al Comsumidor (IPC) aumentó de manera acumulada en todo el 2020 un 36,1%.

Sin embargo esto se contrasta fuertemente ya que es de público conocimiento que durante el año que pasó, ningún jubilado en Argentina recibió un aumento compensatorio acumulado que alcance el porcentaje de la inflación ubicada en 36,1%. Sino todo lo contrario: absolutamente todos han recibido haberes en porcentajes inferiores.

Los números no mienten

Asimismo se pudo saber que con los aumentos decretados y la movilidad previsional suspendida en 2020, las subas acumuladas para el caso de los jubilados que cobran el haber mínimo fue de 35,3%. Mientras que para el caso de las persoans que cobraron el haber máximo, su incremento fue de tan solo 24,3%.

Bajo ese contexto y teniendo cuenta la inflación que hubo, se puede asegurar que los ingresos mensuales perdieron entre el 0,6% y 8,7% de su poder de compra. Vale aclarar que esos porcentajes corresponden al ingreso más bajo y al más alto respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS