Última hora

FEMICIDIO

El estremecedor dato de la autopsia a la salteñita de 14 años cruelmente asesinada: estaba embarazada

Así lo confirmaron las autoridades que investigan el caso

El estremecedor dato de la autopsia a la salteñita de 14 años cruelmente asesinada: estaba embarazada

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado sábado 9 de enero de este 2021, Salta sufría su segundo femicidio del año. Luego de la muerte de Graciela Flores, lamentablemente, la víctima de este nuevo brutal ataque es Nancy Villa, una nena de tan solo 14 años. Ocurrió en el barrio La Loma II, en la localidad de Embarcación, distante a 268 kilómetros de la capital provincial.

Es bajo el marco de la investigación de este brutal asesinato que, las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que tomó intervención del caso, junto al fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, dieron a conocer hoy los primeros resultados de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Nancy Villa, la menor de 14 años brutalmente asesinada.

Estaba embarazada

Es en tal sentido que según las primeras informaciones que se dieron a conocer este viernes 15 de enero, casi una semana después de perpetrarse el brutal ataque que culminó con la vida de Nancy Villa, los estudios realizados sobre su cuerpo determinaron que la menor de edad murió como consecuencia de un shock hipovolémico causado una lesión con arma blanca en la arteria aorta.

Además se constató que presentaba otras tres lesiones de arma blanca en la zona del cuello de carácter netamente superficial. Sin embargo lo más estremecedor es que los profesionales confirmaron que la nena de 14 años se encontraba embarazada.

Es frente a este panorama que se solicitó la extracción de muestras para poder llevar a cabo estudios complementarios, con el fin de saber el tiempo de gestación del embarazo y asimismo desarrollar otros estudios genéticos.

En tanto, vale remarcar que por el aberrante crimen por el momento el único detenido es Carlos Arsenio Juárez, acusado de haber perpetrado el ataque que terminó con la vida de Nancy y se encuentra imputado por el delito de Homicidio Calificado en perjuicio de la menor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS