Última hora

Resultados

Covid-19: ¿Cómo afectó a las embarazadas?

Desde la secretaria de Acceso a la Salud brindaron este viernes información sobre el virus y su impacto en las personas gestantes.

Covid-19: ¿Cómo afectó a las embarazadas?

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, brindó este viernes un informe sobre la afectación del virus SARS-CoV-2 en personas gestantes. Mucha fue la incertidumbre respecto a este grupo en relación con el coronavirus cuando comenzó la pandemia ya que no había estudios de cómo podía impactar la enfermedad.


El informe expresa datos registrados desde marzo de 2020 y enero de este año, y tiene como resultado que 8258 personas gestantes resultaron positivas en coronavirus, 6680 de ellas se recuperaron, lo que representa un 80%, se descartaron 9656 casos y fallecieron 38 personas en ese periodo.


“Estos 8258 casos corresponden al 0,5% de los casos confirmados totales de coronavirus, la edad mediana de las personas gestantes fallecidas en embarazo o puerperio es de 32 años, la letalidad es de 0,46, más baja que la global, y el 50% presentaba comorbilidades, la más frecuentes diabetes y asma”, detalló Vizzotti.


“Cuando vemos la curva epidémica, vemos que se comporta en forma parecida a la de la población general, a diferencia de la que vimos en reportes anteriores del personal de salud que durante este aumento se mantiene estable”, agregó la funcionaria.


Vizzotti concluyó el reporte afirmando que “en relación a la internación de los casos confirmados entre marzo del año pasado y el 9 de enero, fueron 99 las personas gestantes ingresadas en UTI, 36 de ellas hubo que ponerles respirados, y en comparación con la población no gestante el porcentaje es 0,3 más elevado, aunque no es significativo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS