Última hora

NI UNA MENOS

¡Terrible! Hubo más femicidios que días en el calendario en lo que va del 2021

Un total de 21 niños quedaron huérfanos por estos crímenes

¡Terrible! Hubo más femicidios que días en el calendario en lo que va del 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Observatorio de la ONG Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana) dieron a conocer un duro informe que expone la situación de violencia que se vive en el país, y que tiene su peor cara en los femicidios. Según este documento, se registró un femicidio cada 22 horas, dato que aflige porque a pesar de las campañas de sensibilización, las situaciones violentas siguen siendo una constante.

Entre el 1 y el 15 de enero de este año, se perpetraron 23 muertes violentas de mujeres, travestis y trans de las cuales: 16 son femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Además, se registraron 4 muertes violentas asociadas al género, el 90% de ellas vinculadas a economías delictivas o colaterales (narcotráfico, venganzas, deudas, etc).

Por otro lado, señalaron que son tres las muertes violentas de mujeres que están en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes). Hubo además 16 intentos de femicidios en todo el país.

Niños huérfanos por estos crímenes:

La otra cara de estos crímenes son la cantidad de niños y niñas que quedan huérfanos ya que -en un gran porcentaje de casos- el femicida es su padre y si no se suicida, termina tras las rejas. En números, en lo que va del 2021 son 21 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.

Informe femicidios:

16 femicidios.
-11 directos
-1 Vinculados de niñas/mujeres
-0 Vinculados de niñas/mujeres por interposición en el hecho violento.
-3 Vinculados de niños/varones.
-1 Vinculados de niños/varones por interposición en el hecho violento.
-0 Trans/travesticidios
-0 Lesbicidios.

El 76 % de los femicidios fue cometido por parejas, ex parejas o familiares, mientras que el 24% fue cometido por hombres conocidos del círculo íntimo de la víctima.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS