Última hora

ATENCIÓN

Tensión y escándalo en Formosa: denuncian que un centro de aislamiento se transformó en un campo de concentración

Las imágenes causaron indignación y repudio en la gente

Tensión y escándalo en Formosa: denuncian que un centro de aislamiento se transformó en un campo de concentración

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha tensión, nerviosismo y escándalo se vivieron durante estos últimos días en la provincia de Formosa, en donde según denuncian varios lugareños, un centro de aislamiento para personas con coronavirus se ha transformado en un campo de concentración, digno de la Alemania nazi de 1939.

Se trata de la polémica y controversial situación que se vivió en el Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario, en la vecina provincia de  Formosa. Allí se pudo observar a través de la viralización de varios videos en las redes sociales, que tan mal son tratados los pacientes contagiados con coronavirus.

Tal es el así, que hasta incluso algunos formoseños se animan a denunciar que la ira desencadenada sería a raíz de que muchas de las personas que se encuentran en el Centro de Aislamiento, fueron detenidas y llevadas allí por haber sido contacto estrecho de un caso positivo. Es decir, ni siquiera fueron hisopados con anterioridad para comprobar si fueron infectados o no.

Campo de concentración

Ya fueron varios colegas de Formosa quienes se encargaron de señalar que el centro de aislamiento se ha tranformado caóticamente en una suerte de campo de concentración y es que actualmente la cantidad de personas que se encuentran alojadas allí es importante. Y si se tiene en cuenta que deben compartir un espacio común, pasillos, baños y demás, las acusaciones toman dimensiones reales.

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, además denuncian que en plena llegada de una nueva oleada de contagios de coroanvirus, las personas que son llevadas allí -algunos infectados, otros no se sabe- deben convivir durante varios días con otras personas que están realizando la cuarentena.

Videos escandalosos

En uno de los videos que se compartieron en las redes en las últimas horas se puede ver cómo una mujer totalmente sacada y fuera de sí, tira abajo uno de los biombos que son utilizados para dividir los sectores y los pacientes entre sí. En otra de las filmaciones se puede ver cómo una señora exige una "respuesta urgente", acusando a los empleados de actuar de forma inadecuada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS