Última hora

TECONOLOGÍA

Por las repercusiones WhatsApp tomó una determinante medida

La aplicación fue muy cuestionada tras anunciar nuevas políticas de privacidad

WhatsApp. Fuente: (Twitter)
sábado 16 de enero de 2021

El reciente anuncio de Whatsapp con respecto a las políticas de privacidad que tenía pensado implementar desde el próximo 8 de febrero generó una tremenda repercusión entre los usuarios quienes manifestaron su rechazo y muchos son los que decidieron migrar a otras aplicaciones. 

Es por ello que desde la empresa del servicio de mensajería más utiliado se dispuso ahora postergar esa fecha en que se tenía previsto habilitar el intercambio de información. Desde la firma detallaron que: "Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos". 

Dado a que la aplicación de mensajería pertenece a Facebook una de las nuevas normativas implicaba que se pudiera compartir información, esto fue suficiente para que los usuarios estallaran de bronca demostrando su enojo e incluso dejando de usarla y comenzar a emplear Telegram, que consiguió una enorme cantidad de usuarios. 

Tras el anuncio de WhatsApp todo vuelve a estar como al principio y por un tiempo los usuarios de la aplicación no tendrán la necesidad de buscar otra alternativa. Esto es algo que alivia de sobremanera a los usuarios, aunque los que migraron probablemente no den marcha atrás. 

Lo que querían compartir

El sorpresivo anuncio de WhatsApp pretendía que una serie de datos fueran utilizados por Facebook, entre ellos datos técnicos, nombre de usuario, número de teléfono, archivos multimedia, agenda de contactos, estados compartidos, intereses del usuario, ubicación del dispositivo, información básica del perfil y mensajes de forma temporal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS