Última hora

Campaña de Vacunación

Sputnik V: En horas llega a la Argentina el segundo lote

Recibirán la segunda dosis aquellos argentinos que ya se aplicaron la primera vacuna.

Sputnik V: En horas llega a la Argentina el segundo lote

Este sábado, antes del mediodía, se espera el arribo del avión de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto de Ezeiza con la segunda dosis de las 300 mil vacunas rusas que ya fueron aplicadas en el país.


Este segundo lote de vacunas completará la inmunización de aquellos que ya recibieron la primera dosis en el comienzo de la Campaña de Vacunación, fueron en total 200.749 personas las inoculadas con la primera dosis de la Sputnik V.


El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas se trasladó a Moscú con 20 tripulantes a bordo, entre pilotos y copilotos, técnicos y personal de carga. El viaje de ida demando unas 15 horas y 9 minutos en total.


La vacuna rusa llego al país por primera vez el día 24 de diciembre con las primeras 300.00 dosis dando comienzo a lo que fue la primera etapa de la campaña de vacunación. Luego se especuló si estaría o no lista la segunda partida de vacunas para completar la inmunización en el lapso de tiempo que requería, incluso se llegó a decir que solo se recibiría una dosis por persona. El arribo de este segundo lote, finalmente, terminaría por realizar la vacunación completa, es decir, dos dosis por persona como estaba establecido.


El objetivo de la Campaña de Vacunación en esta primera estepa son trabajadores del sector salud que tengan entre 18 a 59 años y se desempeñen en unidades de terapia intensiva o en laboratorios de microbiología.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS