Última hora

AHORA

|EN VIVO| Llegó a Argentina la segunda partida de la vacuna rusa contra el coronavirus

Ahora las autoridades se encuentran trabajando en el lugar

|EN VIVO| Llegó a Argentina la segunda partida de la vacuna rusa contra el coronavirus

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo instantes el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300.000 dosis de vacunas Sputnik V, arribó esta mañana a la Argentina luego de más de 16 horas de vuelo.

Se trata del Airbus 330-200, con matrícula LV-GHQ y con la denominación ARG1601 que tocó pista en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10.48, tras haber partido de Moscú ayer a las 0.20 (hora local) 18.20 de Argentina. Ahora llegaron en él 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Por lo que se sabe hasta el momento, en lo que respecta a las provincias, Buenos Aires es el distrito con más cantidad de personas vacunadas, con un total de 46.670, seguida por Córdoba (14.123), Santa Fe (8.582) y la Ciudad de Buenos Aires (7.950).

La vacuna rusa llego al país por primera vez el día 24 de diciembre con las primeras 300.00 dosis dando comienzo a lo que fue la primera etapa de la campaña de vacunación. Luego se especuló si estaría o no lista la segunda partida de vacunas para completar la inmunización en el lapso de tiempo que requería, incluso se llegó a decir que solo se recibiría una dosis por persona. El arribo de este segundo lote, finalmente, terminaría por realizar la vacunación completa, es decir, dos dosis por persona como estaba establecido.


El objetivo de la Campaña de Vacunación en esta primera estepa son trabajadores del sector salud que tengan entre 18 a 59 años y se desempeñen en unidades de terapia intensiva o en laboratorios de microbiología.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS