Última hora

MARCHE PRESA

Tras los reclamos y manifestaciones, Milagro Sala fue nuevamente procesada

La acusan de robar un expediente de cohecho activo

Tras los reclamos y manifestaciones, Milagro Sala fue nuevamente procesada
sábado 16 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A horas de que dirigentes del kirchnerismo se movilicen al palacio de Tribunales en el centro porteño para pedir por la liberación de Milagro Sala, el juez Pablo Pullen Llermanos procesó a la ex líder de la agrupación Tupac Amaru.

El magistrado acusa  a la dirigente kirchnerista de haber destruido un expediente judicial en el que estaba involucrada como acusada y de haber coimeado a un empleado de la Justicia.

Todo comenzó cuando en diciembre de 2009 el entonces funcionario judicial Marcos “El Riojano” Romero fue denunciado por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal, sustracción y destrucción de documentación, y cohecho pasivo. Junto a Romero fueron denunciados Milagro Sala y su entonces abogado, Alberto Bellido.

Milagro Sala está procesada como ideóloga del delito de sustracción de expediente y coautora de cohecho activo. Por su parte, Bellido es señalado como autor de cohecho activo, además de la sustracción y destrucción de un documento público.

La Justicia llegó a esa instancia luego de una investigación que fue posible gracias a la declaración de un testigo, el dirigente Alejandro “Pilo” Mansilla, ex integrante de la agrupación Tupac Amaru, y quien reveló que Sala y Bellido habían planificado el robo de un expediente y su destrucción, además del pago de una coima para Romero.

Según relató Mansilla, y consta en la causa judicial, Sala y Bellido se asociaron a Romero “a fin de hacer desaparecer el expediente en el que se encontraban gravemente comprometidos integrantes del círculo de allegados a la jefa de la Organización Barrial Tupac Amaru, justamente acusados de haber cometido el hecho delictual de enfrentamiento con arma de fuego, en el que resultó gravemente herida una niña”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS