Última hora

ATENCIÓN

[HAY FOTOS] Tras el acuerdo con el Gobierno, desarman las casillas de Parque La Vega y se retiran las familias

De a poco los terrenos van siendo liberados

[HAY FOTOS] Tras el acuerdo con el Gobierno, desarman las casillas de Parque La Vega y se retiran las familias

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya han pasado más de 8 meses desde que se inició la toma de los terrenos de Parque La Vega y junto con ello se formara un asentamiento de cientos de familias santeñas que reclamaban soluciones habitacionales y viviendas dignas. Finalmente hubo acuerdo con el Gobierno de Gustavo Sáenz y comenzaron a levantar el campamento.

Se trata de una situación que hasta el año pasado parecía totalmente imposible, pero afortunadamente para todos el desenlace fue el mejor: se concretó la firma de un convenio entre el Gobierno Provincial y las familias salteñas para que estas se retiren de manera pasífica luego de más de 8 meses de acampe en los terrenos de Parque La Vega.

Es así que ahora gracias a la firma de este acuerdo entre ambas partes, alrededor de 300 familias de las casi 350 asentadas en Parque La Vega comenzaron a desalojar desde el pasado jueves los terrenos que habían sido tomados a mediados del mes de abril del 2020. Ahora el panorama cambió totalmente y un importante número de casillas ya fueron desarmadas.

Solución

En tanto se pudo saber que el acuerdo fue firmado con la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado de la Provincia de Salta y los mediadores de la Secretaría de Justicia local. Ahora se cree que en estos días las negociaciones van a avanzar para que el total de las familias salteñas abandonen el predio usurpado.

Lo que resta es trabajar en conjunto por una solución habitacional para todos estos salteños que durante el crudo invierno tuvieron que soportar y estar sometidos a las inclemencias del tiempo, y ahora en verano fueron azotados por las fuertes tormentas, los "flechantes" rayos del sol y las altas temperatudas comúnes en esta época del año.

Fotos:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS