Última hora

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Ricardo Darín celebra sus 64 años de edad

El actor y director argentino está de cumpleaños

Ricardo Darín de cumpleaños

(Redacción Voces Críticas) Ricardo Alberto Darín es un director y actor argentino, cuya trayectoria artítisca inició en la televisión en el año 1960. El día de hoy 16 de enero, está de cumpleaños y celebra sus 64 años de edad.

El actor ha participado en múltiples cintas cinemátograficas, sin embargo es conocido por su papel como Marcos el estafador en la película "Nueve reinas" del año 2000 y también como el retirado agente judicial Benjamín Espósito en el drama ganador del Premio Óscar El secreto de sus ojos del año 2009.

Además de esas película, Ricardo Darín ha participado en más de 40 entregas a lo largo de su carrera profesional.

Cabe mencionar que Ricardo Darín protagonizó tres filmes nominados al Óscar. Entre sus reconocimientos se incluyen doce nominaciones al Cóndor de Plata y cuatro al Premio Goya​ que ganó en 2015 por mejor actor, y la Concha de Plata al mejor actor por su actuación en la comedia dramática "Truman".​ El 27 de septiembre de 2017 recibió el premio Donostia por su trayectoria en el Festival de San Sebastián y  fue el primer argentino en recibirlo. 

Un gran reconocimento

En 2014 Ricardo Darín protagonizó la película, hasta ahora, más taquillera en la historia del cine argentino: "Relatos salvajes", junto a Leonardo Sbaraglia, Oscar Martínez, Érica Rivas, Rita Cortese, Darío Grandinetti y Julieta Zylberberg. Siendo esta su tercera película nominada al premio Óscar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS