Última hora

Acuerdos

ATE: Pase a planta permanente para los trabajadores salteños con designaciones temporarias

Así lo comunicaron luego de un acuerdo con el Gobierno.

ATE: Pase a planta permanente para los trabajadores salteños con designaciones temporarias

Mediante un comunicado de prensa María Julia Pizola, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado Orán, confirmó el acuerdo con el Gobierno para el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que tenían designaciones temporarias. Además acordó un bono de 10 mil pesos y 5 días de licencia adicionales.


“El encuentro sirvió para poder ir cerrando temas que nos quedaron pendientes desde el año pasado debido a la pandemia. Uno de los puntos más salientes es que logramos el pase a planta permanente de los llamados trabajadores PEC, cuestión que venía muy retrasada y que es acto de absoluta justicia para nuestros compañeros”, señaló Pizola.


Respecto de los trabajadores monotributistas indicó que “se hizo un planteo y el compromiso del ministro de Salud, Juan José Esteban, es ir incorporando de manera paulatina a estos compañeros. Le hicimos saber que tenemos gente trabajando en esas condiciones desde hace 15 años y que de hecho merecen que se los considere como transitorios o temporarios, que es el paso previo a la estabilidad laboral”.


Por último, Pizola se refirió a la actitud del ministro Esteban en las negociaciones “es un ministro que escucha y que obvio no siempre coincidimos en los temas, pero todo se hace con mucho respeto”.


“Además desde que llegó al Ministerio tuvo tres lineamientos de trabajo con el tema Covid-19 y se pudo controlar y asistir a la gente en un momento muy complicado para el sistema sanitario”, agregó puntualizando el accionar de Esteban frente a la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS