Última hora

Covid-19

La cepa británica sería entre un 40 y un 70% más transmisible

Así lo informaron desde la OMS.

La cepa británica sería entre un 40 y un 70% más transmisible

La nueva cepa británica del Covid-19 que ya ingresó a nuestro país sería entre un 40 y un 70% más transmisible según informaron desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto al caso detectado hoy en Argentina de esta nueva variante, la doctora en Virología Carolina Torres, investigadora del CONICET e integrante del equipo del consorcio interdisciplinario de científicas y científicos argentinos dijo que “lo importante es que no hay transmisión comunitaria”.

Torres aseguró que el caso detectado es aislado: “se detectó en el ingreso al país y no es de transmisión comunitaria, ya que el turista argentino cumplió el aislamiento domiciliario sin contactos estrechos”.

También la investigadora del CONICET brindó información respecto de la variante británica: “Hubo distintos estudios sobre la evolución de la variante VOC202012-01, linaje B.1.1.7, basados en información epidemiológica, pero de diferentes lugares, y todos llegan a la conclusión que tendría un 50% mayor de transmisibilidad”, dijo ajustándose al parámetro porcentual emitido por la OMS.

“Esta variante ingresó en un montón de países, cerca de 54 hasta el momento y casi en la mitad de ellos se volvió comunitaria, pero se la está siguiendo para ver qué es lo que está causando” informó Torres, y agregó: “no sabemos si esta variante se comportaría de la misma forma en todas las poblaciones, pero según los estudios que se realizaron, no se demostró que tenga capacidad de generar una enfermedad más severa”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS