Última hora

¡Atentos!

Monotributo: Se extiende el plazo para la recategorización

La fecha inicial era el 20 de enero pero anunciaron desde AFIP que se prorrogó.

Monotributo: Se extiende el plazo para la recategorización

La Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que extendieron el plazo para la recategorización en el monotributo hasta el próximo 31 de enero.


De manera inicial se había anunciado la fecha tope para la recategorización semestral de aquellos que tuvieron cambios en su facturación para el 20 de enero, sin embargo este plazo fue extendido.


Según comunicaron desde la AFIP el propósito de este cambio es para “ofrecer alivio ante la situación de incertidumbre frente a la recategorización con las tablas vigentes”, ya que muchos fueron los contribuyentes y contadores que reclamaron por la demora en la actualización de las escalas.


La recategorización del mes de enero se debe realizar con el cálculo de facturaciones de las tablas actualizadas según la fórmula de movilidad durante el 2020, pero el año pasado esa fórmula quedó suspendida porque los jubilados tuvieron por decreto aumentos que no fueron uniformes para la totalidad de la población.


Por tal motivo, el Gobierno nacional resolvió concretar una actualización sobre la base de la suba del haber mínimo, sin embargo, para que tenga vigencia primero se debe aprobar una ley que fue enviada al Congreso cuando finalizaba el mes de diciembre pasado.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS