Última hora

PRIMERA B NACIONAL

Sarmiento de Junín ascendió a primera luego de imponerse por penales ante Estudiantes de Río IV

Se jugó una final electrizante

Sarmiento de Junín ascendió a primera luego de imponerse por penales ante Estudiantes de Río IV

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) Por un lugar en el fútbol de Primera División, se enfrentaron esta tarde Estudiantes de Río IV y Sarmiento de Junín, en un encuentro que fue electrizante y se definió desde el punto penal. 

El conjunto cordobés sorprendió a Sarmiento de Junín con una actitud agresiva que mereció darle la ventaja antes del primer minuto de juego. Víctor Beraldi fue el encargado de amenazar al combinado de Mario Sciacqua, que evitó la prematura caída gracias al sacrificio de Federico Mancinelli.

Si bien el "Verde" intentó reaccionar a través de la vía aérea, el elenco de Sergio Vázquez demostraba una superioridad basada en las combinaciones colectivas. Un mano a mano de Maximiliano Comba que se fue a centímetros del palo izquierdo de Manuel Vicentín fue otra muestra del dominio de Estudiantes. Además, el desarrollo del pleito se establecía en el área bonaerense, pero la paridad en el marcador mantenía el desenlace en suspenso.

La justicia se estableció en el resultado cuando Lucas Suárez abasteció a Bruno Sepúlveda para que el delantero festeje entre los centrales y encamine su trayecto hacia la Primera División. El 1 a 0 significó un grito de desahogo y llevó tranquilidad a toda Córdoba.

En contrapartida, el "verde" continuó con una actitud pasiva y adormecida que fue llamativa para un aspirante al ascenso. Incluso la diferencia pudo ser más amplia si el arquero de Sarmiento no hubiera tenido una tarde extraordinaria, ya que sus intervenciones evitaron los ataques de Sepúlveda.

Sin embargo, Sarmiento, tuvo su oportunidad. Claudio Pombo fue el encargado de poner la paridad y dar lugar a los penales en una apasionante definición. Así, tras imponerse 4 a 3, el "verde" ascendió a primera y todo Junín festeja. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS