Última hora

FINAL ARGENTINA

Copa Sudamericana: Defensa y Justicia será el rival de Lanús en el Kempes

El encuentro se disputará desde las 17

Copa Sudamericana: Defensa y Justicia será el rival de Lanús en el Kempes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El próximo sábado 23 de enero, el estadio Mario Alberto Kempes será testigo de la final de la Copa Sudamericana, que -finalmente- enfrentará a dos equipos argentinos: Defensa y Justicia y Lanús

El encuentro se jugará a las 17 (hora argentina). El primer clasificado fue el Lanús de Luis Zubeldía. El Granate eliminó a Vélez en una de las semifinales gracias a un resultado global de 4-0: en el partido de ida, que se jugó en el estadio José Amalfitani, José Sand anotó el único tanto del triunfo en la visita. Una semana más tarde, en el Néstor Díaz Pérez, fue goleada 3-0 para los locales, que sufrieron contra el Fortín, pero aprovecharon la contundencia anotadora y festejaron los tantos de Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Alexander Bernabei.

La participación de Lanús en el certamen continental comenzó antes del parate a raíz de la pandemia del coronavirus, doblegando a la Universidad Católica de Ecuador (victoria 3-0 como local y derrota por 2-0 en la altura de Quito). En la segunda ronda se enfrentó al San Pablo, que quedó afuera de la Libertadores en la zona que compartió con el River de Marcelo Gallardo. Después de ganar 3-2 en el Sur, el conjunto de Zubeldía cayó 4-3 en el Morumbí pero pasó de fase por gol de visitante. Ya en los octavos de final, el equipo argentino dejó en el camino al Bolívar: cayó 2-1 en la altura de La Paz y triunfó por un contundente 6-2 como local.

En los cuartos de final, Lanús tuvo que verse las caras con otro equipo argentino. Esta vez el cruce se dio ante Independiente. Fue empate sin goles en el Libertadores de América, pero en casa, las apariciones de Belmonte, Sand y Orsini le dieron la victoria al Granate, que buscará su segundo título de la competencia que ya ganó en 2013.
El otro protagonista de la final en Córdoba será Defensa y Justicia. El equipo de Hernán Crespo hace historia para la institución, ya que disputará la primera final internacional en sus 86 años de vida. El Halcón de Varela, que quedó fuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores y empezó su participación en el otro torneo continental en la segunda fase, dejó en el camino a Sportivo Luqueño (Paraguay), y al Vasco da Gama y Bahía, de Brasil, hasta llegar a las semifinales. En esta instancia, superó a Coquimbo Unido de Chile (0-0 en la ida en Asunción y 4-1 en la vuelta en Florencio Varela).

El premio

Más allá de lo deportivo, esta edición de la Sudamericana otorgará un suculento premio económico para el ganador del trofeo que lleva ese nombre desde 2002. El campeón de la nueva edición se llevará 4.000.000 de dólares, mientras que el perdedor de la definición obtendrá 2 millones de la moneda estadounidense. De esta forma, el conjunto que se quede con el título ganará un total de 6.575.000 dólares.

Además, gracias a la obtención del campeonato, quien se alce con el título se asegurará la participación en la próxima edición de la Recopa ante el ganador de la Copa Libertadores que se definirá el próximo 30 de enero en el mítico Maracaná de Río de Janeiro entre dos equipos brasileños, Palmeiras y Santos.

La otra posible definición para el vencedor sudamericano sería disputar la renombrada copa J.League YBC Levain Cup / Conmebol, ex Suruga Bank. La versión 2020 quedó suspendida por la pandemia de coronavirus y no hay precisiones de lo que sucederá en el encuentro que deberían disputar el nuevo campeón de la Copa Sudamericana con el campeón de la Copa J. League japonesa.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS