Última hora

Del Coronavirus, ni hablar

Contra todo y todos: organizan una cuadrera en Anta, pese a la negativa del COE local

El evento hípico genera polémica en Joaquín V. González

Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción VOCES CRÍTICAS).- Una carrera cuadrera convocada para este domingo en Anta despierta polémica, debido a que los organizadores resolvieron hacer caso omiso a las restricciones que rigen para prevenir casos de Coronavirus, justamente cuando se teme un rebrote antes de que la campaña de vacunación pueda mostrar efectos. Los vecinos denunciaron que los organizadores desconocieron las prohibiciones del COE local y consiguieron la del COE provincial para convocar a unas 600 personas. 

Las cuadreras que se organizan en distintas zonas de Anta y que son punto de encuentro de los aficionados a los caballos ya genera malestar entre los vecinos de Joaquín González, quienes temen que la situación epidemiológica se desmadre, debido a la falta de cuidados. A través de las redes sociales, varios vecinos expresaron su malestar frente a la conducta desaprensiva de quienes ponen en riesgo a toda la comunidad. En este sentido, indicaron que el COE local desautorizó la actividad, pero que los organizadores consiguieron apoyo del COE provincial.

El medio local Noti Anta destacó que "crece el enojo por un evento de gran concurrencia y donde se esperan a más de 600 personas. El COE Salta habilitó una evento hípico y generó el enojo de muchos vecinos de la ciudad. Luego de publicar nuevas restricciones de circulación en la provincia, sin habilitar actividades de poca concurrencia, ahora salen autorizando un evento hípico de esta naturaleza", se señaló. Como si fuera poco, la promoción del evento se realizó a nivel regional, por lo que se espera una gran concurrencia para este domingo.

Fuerte cuestionamiento

Raúl Alvarado, presidente de la Cámara Empresarial y de Comercio de la ciudad, se expresó al respecto advirtiendo que el COE provincial autorizó pese a la negativa del COE Anta."Se autorizó un evento para 600 personas en Joaquín V. González pese a la negativa del COE local. ¿No es que nos se pueden hacer aglomeraciones de gente o solo para algunos o en esos lugares vale todo?", expresó en su perfil de Facebook.

Para finalizar, manifestó que "durante 11 meses venimos pagando un alquiler y gastos fijos y respetamos las medidas de restricciones impuestas por el COE Salta. No es justo o tenemos que tener amigos políticos que muevan cielo y tierra para que habiliten esta actividad (timba). Pero si los contagios siguen, le van cerrar a los gastronómicos que tienen 4 mesas y a los quioscos que atienden con distanciamiento. Allí los políticos que tenemos (diputados y senadores nefastos) no van a mover un dedo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS