Última hora

ALLANAMIENTO E INVESTIGACIÓN

Venezuela: cae una red de explotación sexual de menores relacionada con influyentes militares y empresarios

Adolescentes varones y mujeres eran promocionados en hoteles de Apure

Venezuela: cae una red de explotación sexual de menores relacionada con influyentes militares y empresarios
domingo 17 de enero de 2021

Una poderosa red relacionada con un grupo de poderosos militares, empresarios y extranjeros, que utilizaban a jovencitas de entre 13 a 16 años en la explotación sexual, fue puesta al descubierto en el fronterizo estado venezolano de San Fernando de Apure, luego de un allanamiento que permitió dar con los posibles proxenetas.

Según una investigación realizada por Infobae, se trata de una gran red que venía desde hacía mucho tiempo funcionando, con la participación de militares, cantantes y poderosos hombres de dinero, detrás del negocio del sexo con niñas, niños y adolescentes, todas ellos y ellas entre 13 a 16 años.

 

 

 

 

 

 

Las chicas eran exhibidas en catálogos. “Las proxenetas recibían 3 a 4 mil dólares y lo que les pagaban a las muchachitas que tenían sexo con los viejos, eran 50 o 100 dólares", contó una de las jóvenes que había caído en la trampa de la red de explotación sexual, donde los depravados acudían, prefiriendo por lo general niñas y niños, que son más rentables, más fáciles de explotar y más vulnerables. 

Tras una ardua tarea de investigación -en la que ya se recopilaron videos, fotos de placas de vehículos, fotografías con algunos de los involucrados en intimidad con las adolescentes-, ya fue detenida una menor de edad, como parte de la red de prostitución, quien captaba jóvenes para involucrarlas; ella se suma a las otras mujeres detenidas que funcionaban como las “madame” de la red al servicio de hombres ricos y depravados.

Primeras detenciones

Por ahora hay 19 sospechosos y varios detenidos, un joven identificado como Atahualpa Tirado, y otro alias "Tata", con amplias influencias en el mundo castrense del estado Apure. El caso lo investiga el Ministerio Público y ya se dieron órdenes de allanamiento y aprehensión a cargo del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas).

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS