Última hora

Se cayó el cielo

Tras el diluvio, Vialidad Nacional informó el estado de las rutas en Salta

Las intensas lluvias afectaron algunos caminos

Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción VOCES CRÍTICAS).- Luego de la intensa tormenta que se desató ayer, Vialidad Nacional informó el estado en el que se encuentran las rutas salteñas. Debido a la gran cantidad de agua que cayó entre el sábado a la noche y la mañana del domingo, las máquinas se desplazaron a diferentes zonas de la Provincia para poner en condiciones los caminos, sobre todo teniendo en cuenta el tránsito que se registra por la temporada de verano y en un fin de semana en donde se produce el recambio de quincena. 

Según el reporte de la Dirección Nacional de Vialidad, actualmente se realizan trabajos en las rutas nacionales 9, 40, 51 y 68, por lo que se recomienda transitar con precaución por estas carreteras. 

-En la RN 9 Km 1646, un grupo de operarios de Vialidad Nacional (DNV) trabajan en el despeje un árbol caído que obstruye el paso vehicular y en el Km 1613 hay máquinas despejando un derrumbe sobre media calzada.Por otro lado, en la Ruta Nacional 40, a la altura del Río San Antonio (Km 4351) máquinas trabajan en el despeje de lodo sobre la calzada.

Sobre la Ruta Nacional 68, a la altura de La Merced (km 162 - Club de los Abuelos) se pide transitar con precaución por el agua que se encuentra en la calzada. Y a la altura del Arroyo El Colorado entre los kilómetros 12 y 16, se encuentran máquinas despejando el barro que quedó sobre la cinta asfáltica.

Recomendaciones y pronóstico

Desde Vialidad Nacional recomiendan evitar viajar de noche en caso de que persistan las lluvias en la zona y que se evite el cruce de crecientes y arroyos, hasta que las máquinas lleguen al lugar o haya bajado el caudal de agua.

Cabe destacar que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa buen tiempo para la jornada del domingo, por lo que no están previstas nuevas tormentas ni rigen alertas para lo que queda del día en todo el territorio provincial. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS