Última hora

DEBES SABERLO

¡Prestá atención! La ANMAT prohibió la comercialización y distribución de un producto médico

"No es posible asegurar el buen funcionamiento y seguridad", explicaron

¡Prestá atención! La ANMAT prohibió la comercialización y distribución de un producto médico

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 18 de enero, a través de la publicación del Boletón Oficial, se dio a conocer que desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y la distribución de un producto médico en todo el territorio argentino.

Es en tal sentido que, a través de la disposición 531/2021 publicada en el Boletín Oficial en el día de la fecha, desde la ANMAT confirmaron que prohiben la comercialización y distribución de un producto médico, por lo que decidieron retirarlo del mercado.

¿Cuáles son los productos médicos?

Asimismo, como con secuencia de encontrase vencido su registro y no encontrarse autorizado, la ANMAT prohibió los siguientes productos médicos:

* Bomba de infusión volumétrica (Model) SK-600II (Serie Número) NS 50900600.

* Bomba de infusión volumétrica (Model) SK-600II (Serie Número) NS 50900794.

* Bomba de infusión volumétrica (Model) SK-600II (Serie Número) NS 50900452.

Comunicado

"No es posible asegurar el buen funcionamiento y seguridad de los equipos ya que la clínica no ha permitido a la firma titular realizar los debidos controles y calibraciones exigidos conforme las recomendaciones del fabricante", destacaron desde ANMAT. Al tiempo que explicaron que su mantenimiento "resulta indispensable para garantizar el buen funcionamiento del equipo y la seguridad al paciente".

Por último pero no menos importante, vale destacar que los productos médicos detallados pertenecen a la clase de riesgo III y su uso se encuentra indicado para la infusión enteral y parenteral de drogas, medicamentos, alimentos y otros líquidos al paciente, para uso adulto, pediátrico y neonatal y pueden ser utilizados en forma estacionaria o para transporte.

El comunicado oficial:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS