Última hora

ALIMENTACIÓN

¿Tenés kilitos de más? Una dieta hace furor para bajar de peso rápido

Conocé los detalles para perder esos kilos extras

Dieta. Fuente: (Twitter)
lunes 18 de enero de 2021

Si en algo se evidenció la cuarentena sufrida el año pasado, es en esos kilos de más que nos quedaron a todos y que no encontramos manera de quitarlos. Es por ello que, desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad recomendaron una dieta que parece no ser tan complicada de realizar. 

Se trata de un regimen que en teoría no genera efecto rebote por lo que es muy útil cuando no son muchos los kilos a perder; se trata del ayuno intermitente. Que además de colaborar a perder peso también es muy recomendado para modificar el estilo de vida si se realiza de manera constante. 

Este novedoso regimen de alimentación sana implica dividir nuestro día en dos: un momento en el que podemos tomar alimentos y otro en el que tomaremos solo líquidos no calóricos. Entre otras de las ventajas que tiene es que es útil para los pacientes que padecen alguna patología como diabetes u obesidad, ya que se ha visto que puede mejorar la sensibilidad a la insulina.

Jeniffer Aniston es una de las famosas que hace esta dieta como una forma práctica y sana de cuidar su cuerpo. A la pérdida de peso, también se le suman una serie de beneficios como el aumento de músculos y disminución de grasa y/o la reducción del riesgo coronario.

Las variantes

Se ofrecen tres opciones para esta dieta que debe ser realizada por profesionales de la nutrición puesto a que deben ser confeccionadas de acuerdo a las carcterísticas de la persona pero también a los objetivos que tiene puesto a que muchos solo quieren bajar de peso mientras que otros, buscan además aumentar masa muscular. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS