Última hora

VIOLENCIA Y DEPORTE

A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, la UAR tomó medidas para concientizar contra la violencia

Fernando Báez Sosa. Fuente: (Twitter)
lunes 18 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un 18 de enero la vida de Fernando Báez Sosa iba a llegar a su fin en manos de un grupo de violentos jóvenes quienes lo mataron tras una brutal golpiza. Rugby era el deporte que los unía por lo que la UAR al ser indirectamente señalada, tomó algunas acciones. 

Fue imposible que se despegara a los asesinos del deporte que practicaban al punto que al hablarse del tema se los llama "los rugbiers", es por ello que la Unión Argentina de Rugby indicó que como una manera de levantar la imagen con la que que quedó la disciplina, decidieron tomar medidas de concientización. 

Para ello, desde la entidad deportiva informaron que participaron en cursos e hicieron extensivo un compromiso para la prevención y la eliminación de la violencia en el ámbito deportivo. El objetivo es que estos cambios se puedan evidenciar en las generaciones venideras. 

Modificaciones en el código disciplinario

Otra de las medidas que decidieron tomar desde la UAR es implementar unas modificaciones en el código disciplinario para tomar medidas severas en casos extremos como el ocurrido hace un año en Villa Gesell. Para ello trabajaron en el diseño de un código de ética acorde a estos tiempos. 

Con la ayuda de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y un ex miembro del comité de ética de la Federación Española de Fútbol diseñaron este nuevo código de ética disciplinaria. Además buscan también combatir esos estereotípos discriminadores que se repiten en este entorno. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS