Última hora

PEDIDO DE JUSTICIA

Un año sin Fernando Báez Sosa: el crimen que movilizó a todo el país

El recuerdo de uno de los momentos que marcó a la sociedad argentina

Fernando Báez Sosa. Fuente: (Twitter)
lunes 18 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace exactamente un año, Fernando Báez Sosa muere tras la brutal agresión de un grupo de rugbistas en Villa Gesell, lugar donde estaban de veraneo. La brutalidad con la que lo atacaron, sumado al registro filmico, llevó a que el caso conmocionara al todo el país. 

En diversos puntos de toda la Argentina masivas marchas se sucedieron pidiendo justicia para este joven de 18 años que tenía el sueño de llegar a ser abogado. Sus asesinos, hoy continuan presos a la espera de un jucio, pero el pedido de justicia sigue siendo el mismo y hay quienes hasta exigen cadena perpetua para los responsables. 

Los padres de Fernando, hoy sienten el dolor por la pérdida de su hijo y no encuentran consuelo por ello el pedir justicia es lo único que mantiene en pie a Silvino y Graciela. Qiienes se mantienen en pie solo por eso, por el deseo de que se haga justicia en nombre de su hijo, un deseo que es compartido por la sociedad. 

El recuerdo

En el día del aniversario por la muerte de Fernando Báez Sosa, conscientes de que no pueden llamar a una marcha masiva, puesto a que la pandemia sigue presente, optaron por una manera de tintes solidarios para homenajear a su hijo, haciendo posible una de las tareas que el joven realizaba: ayudar al otro. 

A un año del crimen que llevó a la reflexión a más de uno y que generó la indignación de todo el país, se recordará a Fernando con una colecta solidaria de alimentos no perecederos y de útiles escolares. Los mismos serán distribuidos luego en las diversas entidades sociales donde el joven prestaba servicios. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS