Última hora

ENTRA EN VIGENCIA

ANSES: Cómo impactará el Plan de los mil días en la AUH y AUE

Tras la promulgación de la ley, la titular de Anses dio detalles

Embarazo. Fuente: (Twitter)
lunes 18 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) No hace mucho que se promulgó la nueva ley de Los mil días, que pretende ser un acompañamiento del Gobierno nacional a las mujeres embarazadas. Esto se realizará a través de ANSES y tendrá impacto en lo que son las asgnaciones familiares.

En referencia a este tema, Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social explicó en detalle cuales son estos alcances de la ley en relación con lo que es el acompañamiento a las embarazadas puesto a que se pretende que los cuidados sean desde el primer momento. 

Es por ello que la titular de la entidad pública explicó que con los alcances de esta nueva reglamentación: "Es una ley que genera la protección de las personas gestantes y de las mujeres embarazadas, con el fin de acompañar, sobre todo es una perspectiva de cuidado en materia de salud".

Pero para proundizar, la titular de ANSES recordó que desde el organismo nacional ya se cuenta con la Asignación prenatal para las mujeres con trabajo registrado; por ello con el Plan de los mil días se busca que sean ahora las mujeres que no trabajan o que lo hacen de manera informal, quienes cuenten con el acompañamiento desde el primer mes. 

Plan de los mil días

Lo que plantea esta nueva ley es que la Asignación única por embarazo comience a cobrarse desde el mes uno de gestación; hasta el momento esto solo era posible de hacer desde el tercer mes. "A partir de la reglamentación y lo que hace es poner en pie de igual a esas mamás: las que tienen trabajo y las que no", finalizó Raverta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS