Última hora

SON DE TERROR

Ni los muertos descansan en paz: vándalos entraron a un cementerio salteño y destrozaron tumbas

Se llevaron las placas de bronce para venderlas

Ni los muertos descansan en paz: vándalos entraron a un cementerio salteño y destrozaron tumbas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Toda la comunidad del interior salteño se encuentra totalmente indignada y a la vez preocupada, y es que una vez más un grupo de vándalos ingresaron de forma ilegal a un cementerio para destrozar varias tumbas. Se llevaron objetos de bronce para venderlos en el mercado negro.

Se trata de la alarmante situación que tuvo lugar este domingo en la localidad de General Güemes, más precisamente en el interior del cementerio Cristo Rey. Allí un grupo de vándalos ingresó de manera clandestina para destrozar tumbas y nichos, con el fin de llevarse los objetos de bronce y luego comercializarlos en el mercado negro.

Según reportan los vecinos de la localidad de Güemes, por lo pronto pareciera que se trata de un problema que no encuentra una solución a corto plazo. Y es que para poder solventar la situación, primeramente se debería realizar una gran inversión que consiste en levantar una enorme tapia para que no se siguan colando delincuentes al cementerio.

Es en tal sentido que se pudo saber que uno de los últimos atracos contra los fallecidos se produjo este fin de semana que pasó. Así lo denunció la señora Ely Sánchez, quien se acercó hacia el nicho en donde descansan sus abuelos y una tía de ella para dejar un ramó de flores y se encontró con la desagradable escena.

Pesada herencia

Trascendió que, desde hace ya varios años comenzaron a proliferar denuncias por los robos y saqueos a los mausoleos, tumbas y nichos del mencionado cementerio por parte de los familiares damnificados. Lamentablemente, al no ser un problema que afecta a la ciudad en sí, la solución se sigue dilatando con el tiempo y se transforma en una pesada herencia.

Fotos del lugar:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS