Última hora

ESCANDALOSO

Corrupción y bomba ambiental: desaparecen 850 tubos de gas de cloro altamente tóxico para toda la población

Desconocen el paradero de los tubos, pero podrían causar un desastre sin precedentes

Corrupción y bomba ambiental: desaparecen 850 tubos de gas de cloro altamente tóxico para toda la población
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La comunidad de la ciudad santafecina de Rosario se encuentra totalmente convulsionada y es que tras una investigación llevada a cabo en el marco de un caso de corrupción, se pudo detectar allí una amenaza latente en forma de "bomba ambiental". Y es que de forma misteriosa desaparecieron 850 tubos de gas de cloro, una sustancia altamente tóxica para las personas.

Se trata del escándalo en el que se encuentra involucrada la reconocida Petroquímica Bermúdez, cuya planta se encuentra situada sobre el Río Paraná, a tan solo cinco kilómetros del límite de la ciudad de Rosario. Allí se descurbió una amenaza latente en forma de "bomba ambiental" según el fiscal Luis chiappa Pietra.

La audiciencia imputativa en cuestión tiene apuntado al reconocido empresario Sergio Tasselli, a su hermano Máximo Tasselli y al ex jefe de los fiscales de Rosario Patricio Serjal. Los tres van a ser acusados por "negociar y cajonear" el archivo de una causa en la que se investigaba el desastre ambiental de 20 hectáreas que se originó en la planta y que hoy ve consecuencias en forma de "bomba ambiental".

El misterio del gas de cloro 

 

Es exactamente de ese predio en cuestión que Taselli adqurió en el año 1998 y que cerró luego en 2013, se comprobó que desaparecieron un total de 850 tubos de gas de cloro, de 1000 kilos cada uno. Se trata de una sustancia sumamente tóxica para el ser humano, tal es así que el escape de un solo tambor provocaría la evaciación inmediata de ciudades como Granadero Baigorria y la zona norte de Rosario.

Por el momento se desconoce totalmente dónde fueron a parar esos 850 tubos de gas de cloro, el cual fue conocido popularmente por su uso como arma mortal durante la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, lo que aterra a todos es el hecho de que los mismos podrían estar enterrados en el Río Paraná, algo terrible ya que no se tiene ningún control del daño que podría causar la sustancia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS