Última hora

Educación

Se definen los grupos para programar la vuelta a clases en las escuelas de verano salteñas

Estiman llegar al 1 de marzo con todas las aulas abiertas.

Se definen los grupos para programar la vuelta a clases en las escuelas de verano salteñas

Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa de la provincia de Salta brindò una entrevista radial en la que informó que esta semana equipos del Ministerio de Educación viajaran a las escuelas de Los Andes, La Paloma y San Carlos para diagramar el esquema de trabajo dependiendo la cantidad de alumnos.


“Desde el 4 de enero los chicos están teniendo sus clases virtuales o a distancia con cartillas. El lunes 18 y martes 19, desde secretaría de gestión vamos a viajar a San Antonio de los Cobres, La Paloma y San Carlos para hacer la organización escolar para definir el armado de los grupos, los requisitos y protocolos que debemos cumplir como el distanciamiento de 1,5 metros ente cada banco, que se siga usando tapaboca, alcohol en gel y el lavado de manos”, enumeró la funcionaria.

Asimismo, Dib aclaró que para garantizar la vuelta a las escuelas de veranos debían tener aprobado el plan jurisdiccional nacional de Retorno a Clase. “Esto se hizo en la provincia, se elevó a Nación y recién fue aprobado. La aprobación llegó el miércoles pasado, esta semana se van a definir los grupos de cada escuela”, explicó.


“La prioridad es que las instituciones tengan agua, que estén en condiciones los baños y los techos. Durante todo el año se estuvo trabajando con estos objetivos”, dijo Roxana Dib en referencia a las refacciones edilicias que se llevaron adelante en el transcurso del 2020 a pesar de la modalidad virtual.


Por último dijo que estiman y procuran llegar al día 1 de marzo con todas las escuelas abiertas y en condiciones para el desarrollo del ciclo lectivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS