Última hora

Preocupación

Coronadengue en Salta: Se confirmó el segundo caso

El paciente se encuentra cumpliendo el aislamiento correspondiente.

Coronadengue en Salta: Se confirmó el segundo caso

Salta (Redacción Voces Críticas) Mientras continua la alerta epidemiológica a nivel mundial por el avance de la pandemia de Covid-19, en Salta se detectó el segundo caso de Coronadengue, es decir, una misma persona se infectó de coronavirus y también de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.


Este segundo caso responde a un paciente de Colonia Santa Rosa, estuvo internado por un síntoma febril pero ya se encuentra estable clínicamente y ya se encuentra cumpliendo con el aislamiento en su vivienda, según informaron fuentes sanitarias de la provincia.


“Nuestra situación es variable, hemos visto un aumento leve en las últimas semanas. En general estamos notando en algunos departamentos un aumento progresivo, por lo que, estamos hablando con las respectivas áreas para volver a consensuar algunas herramientas epidemiológicas y pasos a seguir”, informo respecto a la situación epidemiológica en Salta, a un medio local, la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.


Asimismo, Acevedo confirmó que la situación en la Capital salteña presenta una transmisión comunitaria sostenida, del mismo modo ocurre en los departamentos de General San Martín y Salvador Mazza.


“Estamos teniendo un aumento de casos, vamos a ver qué pasa en los días siguientes, coincide con las fiestas de fin de año. El relajamiento impacta en el número de contagios”, sostuvo Acevedo al referirse a la fase de rebrote en la que está ingresando la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS