Última hora

Entrevistas/Salta

Caso Gala Cancinos: Consideran irrelevantes las publicaciones del youtuber "Anto Puñales"

En diálogo con Voces Críticas, su papá Javier, se refirió a las publicaciones del youtuber que manifestó haber tenido contacto con Gala

Gala Cancinos. Fuente: Twitter

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Javier Cancinos, papá de Gala. Consideró no relevantes las publicaciones vertidas por un youtuber que manifestó haber tenido contacto con Gala; por otro lado aseguró que hasta hoy aún no hay dato certero sobre el paradero de su hija.

V. C.: Señor Cancinos, ¿Qué análisis realiza de los comentarios sobre gala vertidos por el youtuber Anto Puñales?

J. C.: Anto Puñales es un youtuber de Uruguay y en su momento Gala tenía contacto con muchos seguidores de esta persona; no obstante cuando la Policía se comunicó con ellos para ver si habían tenido algún contacto posterior no se concretó nada. Es una persona muy difícil de ubicar. No sé por qué ahora, después de 4 años, vuelve a reflotar el tema.  Debe ser que está con poca publicidad porque en su momento prácticamente se negó a colaborar con la Justicia como para manifestar algo. Considero que ahora queda en manos de los investigadores volver a ver a esta persona, como para presionarla a que diga el tipo de contacto que tuvo y demás.

V. C.: Javier Cancinos, ¿Considera que esto es un dato relevante?

J. C.: No, porque en su momento no tan sólo él sino otras personas también manifestaron una idea como que se la nombrara de otra manera. De todos modos hice una contestación de que Gala es mi hija, el amor de mi vida, y tenga el nombre que tenga es mi sangre y yo amo a la persona no al nombre. Si en definitiva es por identidad de género, cuando ella venga y me planteé que se quiere cambiar el nombre la acompañaré en lo que ella decida. Esa es una decisión personal y como padre la voy a acompañar en lo que ella decida y en lo que quiera. Nunca hubo una conversación en la que ella me mencione que pretendía cambiar su nombre y si lo hubiese, ahora estoy para acompañar en lo que necesite.

V. C.: ¿Cómo va la investigación? ¿Hay alguna novedad?

J. C.: Ninguna. Espero que la parte que está obligada a investigar responda de manera urgente y que no pase meses o años para que lo que manifiesta esta persona tenga algún asidero.

V. C.: ¿Se sigue investigando el caso?

J. C.: No sabría decirle porque no hemos vuelto a tener contacto con el fiscal. Me llegaron algunas cosas con el oficial que está a cargo de la investigación, como para que vea pero nada relevante. Pasa el tiempo, no hay ningún camino firme y más espero alguna comunicación por las redes a que en algún momento ellos se comuniquen conmigo y podamos ver qué hacemos. Por parte, de los investigadores puedo decir que no encuentro una respuesta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS