Última hora

Argentina: terremoto en San Juan, de 6.4 de magnitud en la Richer VIDEOS

Hubo también una réplica de 5 puntos de magnitud

Terremoto en San Juan. Fuente: Twitter
martes 19 de enero de 2021

SAN JUAN (Redacción Voces Críticas Un terremoto de 6.4 grados en la Escala de Richter hizo temblar la ciudad de San Juan. Según INPRES (la red sismológica del Instituto Nacional de Prevención Sísmica), el epicentro fue a 54 kilómetros del sudoeste de la Ciudad sanjuannina, 48 kilómetros al oeste de la Villa de Media Agua, en el departamento Sarmiento. Ocurrió a las 23:46:22 horas.

Hubo también una réplica de 5 puntos de magnitud. Y otras dos réplicas de menor intensidad. Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza también siniteron el impacto.

La profundidad del sismo  fue de 10 kilómetros, pero la duración del mismo y la potencia fue muy fuerte. Hasta ahora no hay víctimas, pero sí destrozos, vidrios rotos, caídas de postes de luz, y el movimiento se sintió muy intenso sobre todo en los edificios de altura. 

Según Miguel Castro, del centro Sismológico de Mendoza en diálogo con TN sostuvo que “realmente ha sido un terremoto y señaló que fue parecido al que sucedió en 1977, aunque aclaró que en esta ocasión se produjo “en una zona donde hay una serie de fallas activas que pertenecen al Valle de Pie de Palo, que es muy activa”.

Castro explicó que “siendo tan grande la magnitud y tan pequeña la profundidad, es que se ha percibido con tanta intensidad”, sumado a que “las ondas sísmicas viajan a muchos kilómetros”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS