Última hora

ATENCIÓN

Cómo le iría a Máximo Kirchner si se postulara para Presidente

Una consultora de opinión pública evaluó su imagen provincia por provincia y estos fueron los resultados

Cómo le iría a Máximo Kirchner si se postulara para Presidente

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Meses atrás, cuando el actual Presidente de la Nación, Alberto Fernández, todavía no había asumido en su cargo había manifestado públicamente que Máximo Kirchner no era el vago que solamente jugaba a la Playstation como todos decían, hasta se animó a desear que sea el próximo presidente.

Frente a este escenario, por primera vez una consultora de opinión pública se encargó de medir a Máximo Kirchner en todo el país y a continuación te contamos cómo le fue contra Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, quienes hoy por hoy son los máximos referentes del oficialismo a nivel nacional.

Se trata del trabajo que fue llevado adelante por la empresa CB Consultora Opinión Pública, cuyo origen es de la ciudad de Córdoba y comenzó a medir la popularidad de a Máximo Kirchner entre los días 13 y 15 de enero. Del relevamiento participaron entre 500 y 1.250 casos en cada distrito encuestado.

Lo que más destaca

De más está decir que el hijo de la vicepresidente es conocido por la portación de su apellido y por se protagonista de varios capítulos tras la muerte de su padre Néstor Kirchner. Tal es así que en todo el país el nivel de su conocimiento supera el 70% en todo el país y el 80% en las provincias grandes.

Con respecto a su imágen en sí, en un total de cinco provincias consiguió opiniones a favor. Ellas son: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Formosa, Santiago del Estero y Chaco. Siguiéndo la lógica K, se hace más fuerte en las zonas más vulnerables y pobres del país.

Lo peor

Anteriormente se resaltaba que Máximo Kirchner era muy conocido, pero así también es importante destacar que quienes lo conocen tampoco lo quieren. Tal es así que hoy por hoy tiene un rechazo altísimo en los tres distritos más anti K del país: suma 70,5% de negativa en la Ciudad de Buenos Aires, 67,8% en Córdoba y 65,3% en Mendoza.

Cuando se comparan estos números con los de las otras tres figuras del Frente de Todos medidas por CB -Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa-, el jefe del bloque de diputados en general pierde. Más aún con el Presidente, quedando totalmente relegado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS