Última hora

SALUD

Investigadores afirman que analizar el semen ayuda al pronóstico de la agresividad de cáncer de próstata

Estudios lo comprueban

Investigadores afirman que analizar el semen ayuda al pronóstico de la agresividad de cáncer de próstata

(Redacción Voces Críticas) En un reciente estudio, investigadores del Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) y el Hospital Universitari Joan XXIII (HJ23) de Tarragona han demostrado la utilidad de analizar el semen en el pronóstico de la agresividad del cáncer de próstata, en contraposición al uso de un antígeno específico.

En concreto, los investigadores han descubierto que si se hallan las partículas denominadas ‘exo-oncomiRNAs’, se puede establecer mejor la agresividad del tumor de forma no invasiva, algo que, hasta ahora, era una "dificultad" dada su localización en el cuerpo.

¿Qué es el cáncer de próstata?

El cáncer de próstata es un cáncer que ocurre en la próstata: una pequeña glándula en forma de nuez en los hombres que produce el líquido seminal que nutre y transporta el esperma.

El cáncer de próstata es uno de los tipos más frecuentes de cáncer en los hombres. Por lo general, el cáncer de próstata crece lentamente y se limita inicialmente a la glándula prostática, donde puede no causar daños graves. Sin embargo, mientras que algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar tratamiento mínimo o incluso ningún tratamiento, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar rápidamente.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS