Última hora

GRAVES SÍNTOMAS

Nipah: el nuevo virus asiático que ya preocupa a todo el mundo

Puede provocar incluso alteraciones en el comportamiento

Virus Nipah. Fuente: (Twitter)
martes 19 de enero de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La población mundial todavía no puede recuerparse de lo que fue el duro golpe por la pandemia y este año una nueva duda comienza a circular por el posilble virus del Nipah; que ya encendió las alarmas incluso de la comunidad cientíica para saber más.

Según detallaron desde la Organización Mundial de la Salud, este nuevo virus asiático es uno de los patógenos más peligrosos en términos de potencial epidémico. Esto es lo que llevó a que ya se advierta sobre el el desarrollo del mismo así como también sobre su  posible propagación.

La directora del Centro de Ciencias de la Salud y Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Cruz Roja Tailandesa, Supaporn Wacharapluesadee explicó que: "Supone una gran preocupación porque no hay tratamiento y este virus tiene una alta tasa de mortalidad”. 

¿Qué es el Nipah?

Este nuevo virus que ya preocupa, el Nipah está relacionado con el virus Hendra y es una zoonosis descubierta en Malasia en 1998, cuyo principal vector de transmisión son los murciélagos que comen fruta. En Asia ya se experimentaron varios brotes de esta enfermedad, es por ello que comenzó la preocupación.

Se transmite a través de los fluidos como la saliva y la sangre y no existe vacuna preventiva. Entre sus síntomas se encuentra la fiebre alta, dolor de cabeza y la alteración del comportamiento, mientras que, en un estado más avanzado, puede provocar encefalitis. La tasa de mortalidad es superior al 70%.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS