Última hora

ATENCIÓN

¿Será el primer voluntario?: González García aseguró que en horas, los mayores de 60 años podrán ser vacunados con la Sputnik V

Están terminando de traducir un estudio enviado desde Rusia

¿Será el primer voluntario?: González García aseguró que en horas, los mayores de 60 años podrán ser vacunados con la Sputnik V

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de días atrás, llegó a la argentina la segunda tanda con 300.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V", las cuales en las últimas horas fueron distribuidas en todas las provincias. Frente a este escenario, Ginés González García adelantó que en cuestión de horas, se aprobará su uso en mayores de 60 años.

Es en tal sentido que, en horas de la mañana de este martes 19 de enero, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló en conferencia de prensa frente a medios de comunicación del país y anticipó que es "cuestión de horas" para que se autorice el uso de la vacuna rusa "Sputnik V" en adultos mayores de 60 años.

Asimismo el titular de la cartera de Salud a Nivel nacional explicó que hace horas un nuevo estudio salió a la luz sobre las investigaciones llevadas a cabo por un grupo de científicos rusos en el marco de las observaciones para la posible aplicación de la vacuna Sputnik V en personas mayores a 60 años.

Con relación a eso, Gonzáles García acompañado de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y de los dos primeros vacunados del personal de la Salud, detalló que en estos momentos los profesionales se encuentran traduciendo el estudio en cuestión para determinar la autorización y que los resultados estáran horas más tarde.

"Saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para vacunar, pero nosotros pudimos acceder a las vacunas según los contratos que hemos logrado. Tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis. A veces hay inquietudes con mala intención. Transitamos un camino de esperanza", concluyó el funcionario público.

¿Será el primer voluntario?

Meses atrás cuando recién se anunciaba la llegada de la vacuna rusa a la Argentina, en conferencia de prensa el Ministro de Salud y el Presidente Alberto Fernández habían manifestado públicamente que serían los primeros en aplicársela. Sin embargo, al trascender que no era recomenrable su uso para mayores de 60 años (González García tiene 75 y Fernández 61), dieron marcha atrás.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS