Última hora

Avances en Salta

Progresan las obras para la provincia salteña con financiamiento Internacional

El Gobierno provincial brindó detalles acerca de la situación actual de los distintos Programas.

Progresan las obras para la provincia salteña con financiamiento Internacional

Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos se reunió con la secretaria de Financiamiento y de Planificación Financiera, Liliana Corona y con autoridades de la Dirección General de Financiamiento para evaluar el estado de las obras en la provincia de Salta con financiamiento Internacional.

En cuanto a las distintas obras destinadas al Programa de Desarrollo Turístico Sustentable se destaca la próxima inauguración de la estación de trenes en Campo Quijano, la ejecución del Mercado Artesanal en capital y los “Lugares Mágicos” en distintos puntos del interior de la provincia. Además, el Museo Güemes, control de inundaciones en Finca Las Costas, Casa Leguizamón de la cuidad de Salta, Centro de Interpretación Estación Alemania (Valles Calchaquíes), Qhapaq Ñan (Puna), obras de construcción en el sitio de Tastil y tramos del camino, entre aquellas que también conforman el préstamo BID-Turismo.


Las obras que están en ejecución son las correspondientes al Mercado Artesanal (Capital), Plaza Güemes de Chicona, Parque Ribereño Camino de Piedra en San Antoni de los Cobres, Camino de los Artesanos, Vía Crucis y Casa de la Magia en Seclantás y el Centro Cultural de los Pueblos Originarios en Tartagal.


Por otro lado, las obras previstas comprenden a la obra urbana del pueblo antiguo de los artesanos en San Carlos, Parque Urbano de la Cultura, museo Parodi Bustos y Carteles Parlantes en Campamento Vespucio, Portal de la Cruz, mejoramiento de mobiliario y veredas de la plaza, mercado integrado al Centro de Interpretación y Cruz de Santa Elena en Guachipas.


Además en la reunión repasaron las obras correspondientes a Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI III) que se están gestionando con Nación. En el caso del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), las autoridades se refirieron acerca de gestiones que ya fueron realizadas en reuniones anteriores para solicitar la ejecución de obras que se presentaron mediante el programa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS