Última hora

REPUDIO

Escándalo en Santiago del Estero: El preparador físico de Güemes, Diego Kofler y una arenga machista que indigna

Las imágenes se volvieron virales rápidamente

Diego Kofler. Fuente (Twitter)
Diego Kofler
Diego Kofler

Atlético Güemes de Santiago del Estero amaneció rodeado de un escándalo, tras difundirse la repudiable arenga que Diego Klofer, preparador físico, les dio a los jugadores antes de enfrentarse a Villa Mitre de Bahía Blanca por el pase a la segunda división del fútbol nacional. Las imágenes llenaron de indignación a todo el país.

El preparador físico tomó la batuta previo al encuentro clave para ascender, antes de lo que ya sería un partido muy polémico por el arbitraje, y reunió al equipo para darle unas palabras de apoyo que los motivaran a salir a ganar la cancha. Sin embargo, el machismo se apoderó de cada una de las frases y el resultado fue un fuerte repudio de parte de todos los fanáticos.

Indignación

Diego Kofler, en la charla técnica hace referencias desagradables comparando a las mujeres con las ligas nacionales del fútbol. En el comienzo de su discurso asegura que Güemes venía “c...do a la negrita del pueblo’ y hace alusión constante a las partes íntimas femeninas y masculinas de manera completamente sexual, frente a los jugadores que estaban por salir a la cancha.

“Hay una rubia que se llama Nacional B” sigue el arengador santiagueño repudiado en estos momentos para luego afirmar que ellos son los encargados de “romperle el c…” a “esa mina”. Todos los jugadores presentes, que escuchaban atentamente decidieron no protestar por las desagradables frases de su guía físico y salieron enérgicos al partido.

Los fanáticos del equipo y quienes están al tanto de lo sucedido piden la destitución urgente del PF santiagueño que forma parte del club hace tiempo. Los reclamos no son solo por las palabras machistas y llenas de misoginia que quedaron registradas, sino por estar frente a un equipo de fútbol con todo lo que eso significa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS