Última hora

Deplorable

Personas vacacionando en Mar de Plata aplastaron huevos de caracoles en peligro de extinción

Una usuaria de Facebook comentó la situación.

Personas vacacionando en Mar de Plata aplastaron huevos de caracoles en peligro de extinción

Una mujer usuaria de Facebook explicó a través de esa red social lo que estaba sucediendo en Mar del Plata, uno de los lugares más elegidos del país para vacacionar.


Mediante un posteo explicó que los huevos que se pueden ver sobre la arena de Mar del Plata son puestos por caracoles que se encuentran más comúnmente en las playas de San Clemente o Villa Gesell. Y que en Mar del Plata están en peligro de extinción.


Denunció que las personas que se encuentran vacacionando en Mar del Plata pisan los huevos que están sobre la orilla o que incluso hay quienes los usan como bombitas de agua, “son huevos de caracol, conocido como ‘Voluta negra’”, especificó indignada.


Estos caracoles son unos de los pocos que ponen huevos ‘a la deriva’, esto quiere decir que no los fijan al sustrato, sino que van libremente por el mar, quizás para una buena dispersión de la especie”, puntualizó.


Los caracolitos (embriones) se alimentan del líquido que hay dentro del huevo y cuando salen ya están en condiciones de valerse por sí mismos”, finalizó en su descargo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS