Última hora

FÚTBOL FEMENINO

Boca goleó a River por 7 a 0 y se consagró campeón de la liga profesional

Las Gladiadoras dieron cátedra de fútbol e hicieron historia

BOCA
martes 19 de enero de 2021

Boca goleó 7-0 a River en el Superclásico que definió a las primeras campeonas de la era profesional del fútbol femenino argentino. Los goles de las Gladiadoras xeneizes fueron convertidos por Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos -2- y Andrea Ojeda -2-.

La final del Torneo Rexona se disputó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield y contó con la televisación de TNT Sports.

Boca y River ya están clasificados a la Copa Libertadores 2020 que se disputará en marzo en la Argentina y llegaron a este encuentro con la intención de coronar las grandes campañas que hicieron en el actual certamen.

Las dirigidas por Christian Meloni, denominadas Gladiadoras, hicieron pesar su valía y se sacaron la espina de no haber podido gritar campeonas en el torneo pasado.

En aquel certamen iban primeras hasta que la competencia debió ser dada por terminada a raíz de la pandemia de coronavirus. Boca, el más ganador en la historia del fútbol femenino nacional, no se coronaba desde 2013 y es la sexta oportunidad que lo hace de manera invicta.

TREMENDA CAMPAÑA

Las Gladiadoras llegaron a esta instancia tras arrasar en la fase de grupos: ganaron sus cuatro partidos, convirtieron 16 goles y no recibieron ninguno.

En los cuartos de final aplastaron a Platense por 8-0 y en las semifinales tuvieron un duelo parejo ante San Lorenzo en el que finalmente lograron imponerse por 2-0 sobre el final.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS