Última hora

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

El coronavirus amenaza la administración de algunos sacramentos

La segunda ola de COVID-19 que amenaza Europa llegó a Portugal y obligó a suspender la administración de algunos sacramentos

El coronavirus amenaza la administración de algunos sacramentos
martes 19 de enero de 2021

PORTUGAL (Redacción Voces CríticasEl recrudecimiento de la pandemia con la segunda ola del coronavirus en Europa amenaza a la población y esta vez también a la administración de algunos sacramentos como el bautismo, la confirmación y el matrimonio en Portugal. La situación es muy grave, “gravísima”, califican los expertos y ese fue el motivo por el que los obispos decidieron suspenderlos.

La suspensión proviene de la Conferencia Episcopal Portuguesa, en tanto que los obispos informaron la decisión después de que el primer ministro portugués, António Costa, anunciara un nuevo confinamiento por el covid 19 a partir del 15 de enero pasado.

El Episcopado portugués, a través de la agencia Ecclesia, anunció la postergación del estado de emergencia hasta el 30 de enero propuesta por el presidente de Portugal al Parlamento. También se aclaró en el comunicado que esto no afecta “en ningún caso” los derechos tales como la “libertad de conciencia y la de religión”.

Las celebraciones litúrgicas, “principalmente la Eucaristía y las exequias, según las orientaciones de la Conferencia Episcopal Portuguesa del 8 de mayo de 2020, emanadas en coordinación con la dirección general de salud”, no serán suspendidas de acuerdo al comunicado del Consejo Permanente de la CEP.

La norma que ese refiere a la catequesis establece que esta “seguirá en régimen presencial donde sea posible observar las exigencias sanitarias. De lo contrario podrá ser por vía digital o cancelada”, recomendando que otras actividades pastorales sean realizadas de “modo digital o se aplacen”.

La cantidad de casos recrudeció en Portugal. Se reportaron 507.108 casos confirmados y 8.236 fallecidos. El miércoles 13 de enero se reportaron 10.556 nuevos casos con 156 muertes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS