Última hora

ECONOMÍA

Con una fuerte baja en el precio, así cotiza el dólar blue hoy 20 de enero

Conocé cuales son los valores del día

Cotización dólar. Fuente: (Twitter)
miércoles 20 de enero de 2021

Luego de casi estar un mes sin sufrir bajas significativas, el dólar blue vuelve a tener una pérdida en su valor en este inicio de la jornada de hoy 20 de enero. Tal es así que es el valor más bajo en los últimos 16 dias; allá por el 22 de diciembre se registraba un precio de $152 y desde ese momento fue en escala.

En el día de hoy miércoles 20, el precio del dólar libre es de $152 para la compra mientras que para la venta está cotizando a $157; esto quiere decir que en comparación con los montos que tenía en el día de ayer perdió un 1,27% de su valor al retroceder dos pesos en lo que marca la caída más relevante de los últimos días.

Ahora bien, en cuanto al precio oficial de la moneda estadounidense el valor del mismo para la compra es de $85,43 mientras que para la venta está a $91,57. Con respecto a estos valores que muestra el dólar blue el desempeño en lo que va del año demuestra un retroceso de un 5,57% respecto de los primeros días del año cuando se ofrecía a $166.

Siguiendo con el detalle de lo que marca este inicio del día el MEP creció 0,1% hasta alcanzar los $145,48. Mientras que por su parte el dólar contado con liquidación avanzó 0,4% hasta los $147,88. Cabe recordar que el Gobierno avanzó en su control férreo del tipo de cambio financiero, esta vez con la lupa puesta en agentes de liquidación y compensación (ALyCs, antes conocidas como sociedades de bolsa).

Dólar turista

En cuanto al precio de lo que es el dólar turista, el mismo inicia el día con un valor de $119,30. Cabe siempre tener presente en estos casos, que su valor se obtiene de agregar un 30% al precio que se maneja de manera oficial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS