Última hora

Nuevas cepas

Avanza la pandemia: En una semana la cepa británica se propagó a 10 países más según la OMS

El Organismo Internacional además brindó información de las otras variantes identificadas.

Avanza la pandemia: En una semana la cepa británica se propagó a 10 países más según la OMS
miércoles 20 de enero de 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que la cepa británica del coronavirus se propagó a 60 países, es decir, 10 países más en el lapso de una semana ya que el último reporte la identificaba circulando en 50 países del mundo.


Consideran desde el Organismo Internacional que la cepa británica es entre un 50 y un 70% más contagiosa que el nuevo coronavirus original, del mismo modo que la cepa sudafricana, sin embargo ésta última variante se está propagando más lentamente, actualmente está circulando en 23 países y territorios, sumó 3 zonas más desde el 12 de enero cuando el reporte la localizó en 20 países.


Del mismo modo, la OMS afirma también que avanza la circulación de las otras dos variantes surgidas en Brasil, ya se detectó en Japón con el arribo de 4 personas procedentes del país sudamericano. “Actualmente hay poca información disponible para evaluar si estas nuevas variantes modifican la transmisibilidad o la gravedad”, explicaron desde la agencia de la ONU y subrayaron que sus características genéticas son similares a las variantes británicas y sudafricana por lo que es necesario realizar estudios adicionales.


Si bien las variantes británicas y sudafricanas no son más peligrosas, al ser más contagiosas, las personas pueden enfermar con mayor facilidad y esto genera que aumente la presión sobre los sistemas sanitarios, que en países como los Estados Unidos o el Reino Unido, se encuentran al límite de su capacidad.


La pandemia del coronavirus causó más de 2 millones de muertos alrededor del mundo. La OMS comunicó que en la última semana el número de fallecidos incremento un 9% en relación a la semana anterior, registrando el número de 93.000 muertes por la enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS