Última hora

PESE A LOS PEDIDOS

Para Ginés González Garcia, los docentes no forman parte del grupo de riesgo

El ministro de Salud hizo referencia a este tema

Ginés González García. Fuente: (Twitter)
miércoles 20 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Uno de los temas que más se vienen hablando en los últimos tiempos tiene que ver con la fecha de inicio de clases prevista para el 1 de marzo, por lo que más de uno considera que el rol de los docentes es esencial y hasta se planteó el incluírlos en el grupo de riesgo. Por lo que Ginés González Garcia no dudo en tocar este tema que despertó más de una polémica.

Es que todo lo relacionado a la aplicación de las vacunas deja ciertas dudas, por lo que mientras el ministro de Salud hacía alusión a los avances en la campaña de vacunación, no dudó en plantear el tema de los docentes aunque aclaró que estos no integran el conocido grupo de riesgo como una forma de descartar que se los vacune.

"Los docentes no son técnicamente grupo de riesgo, pero la voluntad del Presidente es que sean incluidos como prioridad en el esquema de vacunación", explicó el funcionario público sobre la posiblidad de que se concrete esto y se puedan dar mayores garantias del inicio de clases.

Ginés González Garcia hizo mención a esto luego de que los sindicatos docentes, sobre todo UTE-CTERA de la ciudad de Buenos Aires, ponen a la vacunación como un condicionante para el comienzo de clases, que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta fijó para el próximo 17 de febrero a diferencia de lo que es la fecha anunciada por Nación.

El avance de la pandemia

En relación a la actulidad en el país sobre la pandemia, el ministro afirmó que en "en los últimos días se amesetó" la cantidad de contagios, pero quedó preocupado por la cantidad de muertos de ayer (más de 400) y reiteró que "depende de nosotros" que los casos continúen bajando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS