Última hora

ATENCIÓN

Crece la tensión en el interior salteño: marchan y convocan un apagón contra los aumentos de EDESA

Pretenden que se estatice la empresa

Crece la tensión en el interior salteño: marchan y convocan un apagón contra los aumentos de EDESA
miércoles 20 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Crece la tensión en el interior salteño y es que en horas de la tarde de este miércoles 20 de enero se llevará a cabo una marcha y se concretará un gran apagón en forma de protesta contra los aumentos y el mal servicio que brinda la empresa EDESA que prové de energía eléctrica.

Se trata de la alarmante situación que tendrá lugar en horas de la tarde de este miércoles 20 de enero en todo el departamento de Orán pero principalmente en la localidad norteña de San Ramón de la Nueva Orán. Allí cientos de vecinos totalmente indignados por el pésimo servicio que presta la empresa EDESA, saldrán a la calle y encabezarán un cacerolazo en forma de protesta y un apagón masivo.

Según se pudo averiguar, el apagón está programado para ser llevado adelante a partir de las 20 horas en el mencionado departamento norteño. En ese sentido, según explicaron los vecinos indignados con EDESA, se estima que el apagón durará aproximadamente unos 15 minutos

Rechazo al aumento de tarifas

Durante la semana que pasó en una asamblea de vecinos se decidió rechazar el aumento a las tarifas de EDESA, ya que concluyeron que el servicio que brinda la empresa es de mala calidad, además se tuvo en cuenta los constantes bajones de tensiñon y los cortes sorpresivos en el suministro eléctrico.

Por su parte, es importante destacar que los vecinos ante esta situación aprovecharon la oportunidad para expresarse a favor de la estatización de la empresa en cuestión y para poder llevar adelante ese plan, convocarán a los diputados provinciales a hacer una sesión especial. Todos coincidieron en nombrar a la profesora Josefa Cardozo como vocera del grupo de vecinos autoconvocados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS