Última hora

Elecciones 2021

Fuerte apoyo del PJ y Kosiner al Gobierno salteño por las fechas dispuestas para las próximas elecciones

El titular del PJ se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Fuerte apoyo del PJ y Kosiner al Gobierno salteño por las fechas dispuestas para las próximas  elecciones
miércoles 20 de enero de 2021

La provincia de Salta se convertirá en la primera contienda electoral de este año. El gobernador Gustavo Sáenz firmo el Decreto 39/21 que desdobla la elección de la nacional.


De esta manera las elecciones en la provincia se llevarán adelante el día 4 de julio para senadores y diputados provinciales, concejales de distintos municipios y también se elegirá al intendente de Aguaray , que se encuentra intervenido, así lo precisó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.


Esta iniciativa del gobierno de Salta recibió el apoyo del presidente del Partido Justicialista, Pablo Kosiner, quien a través de su cuenta de Twitter dijo: “Celebro que el gobierno de Salta haya convocado a elecciones sosteniendo la Boleta Única Electrónica como sistema. Esto implica construir una política pública en material electoral más allá de un gobierno”, además remarcó “Este sistema ya aplicado con éxito en Salta garantiza igualdad de oportunidades”.


“El electorado se expresa con total libertad minimizando la intermediación, los partidos no requieres aparatos que ‘cuiden’ votos, se acaban conflictos en las mesas y la celeridad en el conocimiento de los resultados juega a favor de la transparencia y la certeza. Buena decisión”, expresó el titular del PJ en completa concordancia con las disposiciones propuestas.


En la provincia de Salta además tampoco habrá PASO, la decisión fue resuelta por la Cámara Baja local, por lo que solo habrá elecciones en la provincia el primer domingo del mes de julio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS