Última hora

AHORA

|EN VIVO| Joe Biden asume como nuevo presidente de Estados Unidos

Es el Jefe de Estado número 46 en la historia del país norteamericano

|EN VIVO| Joe Biden asume como nuevo presidente de Estados Unidos
miércoles 20 de enero de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Joe Biden juró hoy como el flamante presidente de Estados Unidos ante el titular de la Corte Suprema del país, John Roberts, y asumió formalmente a los 78 años el Poder Ejecutivo durante los próximos cuatro años.

Tras jurar en el cargo, el flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró hoy el "día histórico y de esperanza" en que comienza su Gobierno, aseguró que "Estados Unidos fue puesto a prueba y demostró su resiliencia", en clara referencia a los cuatro años de su antecesor, Donald Trump, y la reciente violencia política que azotó a la capital.

"La democracia es preciosa y es frágil y, hoy amigos, la democracia prevaleció", sentenció el mandatario Joe Biden y desató un aplauso generalizado de los que lo escuchaban en la ceremonia de investidura en el Capitolio.

Seguí la asunción en vivo:

Así continuará su agenda hoy:

* 15:40 - Biden y Harris pasarán revista a los militares en el Capitolio

 

* 16:25 - Ya en sus cargos, el presidente, la primera dama, la vicepresidenta y el segundo caballero participarán en una ceremonia de colocación de ofrendas en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington.

 

* 17:15 - Biden, Harris y sus respectivas parejas son escoltados para hacer su ingreso a la Casa Blanca.

 

* 19:15 - Biden firmará sus primeras órdenes ejecutivas y otras acciones presidenciales en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

 

* 19:45 - Biden tomará juramento a miembros de su equipo y gabinete desde el Despacho Oval aunque la ceremonia se hará de forma virtual.

 

* 21 - Primera conferencia para los medios a cargo de la secretaria de prensa Jen Psaki.

 

* 22:48 - Biden, Harris y sus respectivas parejas participarán del show "Celebrando América", que contará con grandes estrellas de la música y será televisado. Luego, el presidente y la vicepresidenta hablarán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS