Última hora

LAMENTABLE

La otra pandemia: la denuncia más frecuente es la violencia de género

Más de 100 denuncias se hicieron a través de la página www.denunciasweb.gob.ar

La otra pandemia: la denuncia más frecuente es la violencia de género
miércoles 20 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través del sitio web www.denunciasweb.gob.ar se registraron 109 denuncias, entre las que predominan los casos de violencia violencia familiar y de género.

Además se dio aviso de estafas telefónicas, entre otras. Desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 18 de enero de 2021 se registró más de 100 denucias y todas fueron derivas a las fiscalías correspondientes de toda la provincia.

Las denuncias corresponden en su mayoría a Salta capital, pero también se registraron en municipios del Valle de Lerma, Orán, Tartagal, Embarcación, Salvador Mazza, Pichanal, Metán y Joaquín V. González. Se denunciaron casos de abuso sexual e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Cada una de las denuncias efectuadas fueron remitidas a las seis fiscalías penales del Distrito Centro, a las de Violencia de Género 1, 2 y 3; Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, 2 y 3, y a las de Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, Cachi y El Carril.

MÁS DENUNCIAS

Otras fueron derivadas a las fiscalías penales de Orán, Metán y Tartagal y sus delegaciones.

Desde el lanzamiento de la web para denunciar este tipo de situaciones permite a los usuarios registrarlas desde cualquier dispositivo informático con acceso a Internet, sin necesidad de concurrir a una dependencia policial. Por supuesto, ofrece la posibilidad de adjuntar imágenes a la denuncia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS