Última hora

El papa Francisco y su mensaje a Joe Biden, alentando a “fomentar la reconciliación y la paz”

La unidad es uno de los retos más importantes asumidos por Biden para estos cuatro años de gobierno

Papa Francisco. Fuente: Twitter
miércoles 20 de enero de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El papa Francisco saludó a Joe Biden, flamante presidente de los Estados Unidos que ocupa el orden 46 en la lista de primeros mandatarios estadounidenses, instándolo a “fomentar la reconciliación y la paz” en su país y en el contexto mundial. Las felicitaciones fueron realizadas en el contexto de asunción de Biden a la presidencia del país del norte.

Textualmente el mensaje dice así: "Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal".

En 2016 el papa Francisco ya había saludado de la misma forma al presidente saliente Donald Trump. Joe Biden fue el centro de las noticias del mundo y el papa Francisco le expresó "que bajo su liderazgo, el pueblo estadounidense continúe sacando fuerzas de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación".

Francisco alerta sobre las crisis a las que califica como “graves” que el mundo afronta, las mismas “exigen respuestas unidas y con visión de futuro". Expresó también que reza para que las decisiones de Joe Biden se orienten a lograr una sociedad cada vez más justa.

"Rezo para que sus decisiones se guíen por el deseo de construir una sociedad marcada por la justicia y la libertad auténticas, por el respeto inquebrantable de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, vulnerables y los que no tienen voz", dijo el papa.

Joe Biden pasó a ser luego de la asunción el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos. El papa Francisco resaltó también la tarea que Biden tiene por delante en el marco de la pandemia por COVID-19 con 400.000 muertes en ese país.

El año también estuvo salpicado de protestas, debates públicos y cuestiones raciales. Por eso, apuntando a la unidad, el tema elegido por Joseph Biden se llamó "América Unida" contextualizando uno de los mayores retos que tiene por delante en estos cuatro años de presidencia.

Biden asistió a una misa luego de la asunción, como católico protestante en un país con mayoría cristiana, celebrada en la catedral de San Mateo en Washington, acompañado por líderes demócratas y republicanos del Congreso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS