Última hora

ATENCIÓN

Vuelta a clases presenciales: la Sociedad Argentina de Pediatría publicó un durísimo informe

"La modalidad presencial es imprescindible", advirtieron

Vuelta a clases presenciales:  la Sociedad Argentina de Pediatría publicó un durísimo informe

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de este jueves 21 de enero, desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) publicaron un durísimo informe mediante el cual sostienen la importancia de la vuelta a la presencialidad en todas las escuelas del país de cara a este 2021.

Es en tal sentido que desde la institución científica de la Sociedad Argentina de Pediatría, emitieron un contundente informe que consta de más de 40 páginas en el cual dejan expuesta la importancia de volver a abrir todas las escuelas del país, ya que según sostienen en el marco de la educación, esta no puede verse relegada ni los derechos de los menores anulados.

Asimismo desde la SAP destacan que y buscan conscientizar manifestando que "la vuelta a las escuelas en la modalidad presencial es imprescindible", al tiempo que explican que según los datos aportados por los científicos del mundo no existen estudios que comprueben que "los niños con inmunocompromiso desarrollen con más frecuencia cuadros graves por COVID-19".

Tampoco existen pruebas de que la población pediátrica sea el gran transmisor de la infección viral (o sea, los niños no transmiten tanto el virus), destacan en su informe en el que trabajaron para su elaboración varios comités, subcomisiones y grupos de trabajo, integrados por expertos médicos, coordinados por la infectóloga Dra. Elizabeth Bogdanowicz.

"Resulta imprescindible reiterar que cada niño tiene el derecho fundamental a la educación, respetando que cada uno posee características, intereses, habilidades y necesidades únicos. La actual situación de pandemia nos desafía a agudizar el ingenio para cuidar cada uno de los derechos humanos a la par y de forma armonizada, no a expensas de alguno de ellos", puntualizaron.

Mirá el informe completo:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS