Última hora

MILLONARIA SANCIÓN

Tras las constantes denuncias, Nu Skin será multada por publicidad engañosa

La maquinita de las famosas finalmente deberá pagar una importante multa

Nu Skin. Fuente: (Twitter)
jueves 21 de enero de 2021

Desde hace un tiempo que las maquinas que comercializa Nu Skin son muy cuestionadas por la real efectividad de lo que ofrecen en cuanto al mejoramiento corporal que garantizan en sus publicidades donde muchas veces son realizadas por famosas del mundo del espectáculo. 

Tal es así que a raíz de las denuncias recurrentes, la firma cosmética ahora deberá cumplir con el pago de 2,5 millones en concepto de multa por publicidad engañosa o confusa. La sanción fue determinada luego de comprobar que la compañía incumplió con el deber de suministrar  información veraz.

 Esto llevó a que se considere que la publicidad que realiza la empresa de estética genere un falso concepto de que quienes no cumplen con dichos patrones pueden tener complicaciones de salud y de que el no uso de sus productos puede derivar en distintas afecciones; puesto a que ningún momento especifican cuáles son los beneficios concretos a la salud que traen consigo.

Sumado a estos conceptos que se tienen de Nu Skin se suma que en  la Disposición Nº 4980/2005 de Anmat establece la prohibición de mensajes publicitarios, para especialidades medicinales de venta libre, que provoquen temor o angustia sugiriendo que la salud de un sujeto se verá afectada en el supuesto de no usar el producto.

Las famosas

Entre las representantes más reconocidas se puede nombrar a Cinthia Fernández, Yanina Latorre y Laurita Fernández quienes pese a los cuestionamientos en todo momento siguieron usando los productos y fomentando a través de sus redes sociales. 

 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS